Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/245
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Macrotextil"
Autor : Araque, Andrea M.
Palabras clave : Administración;Empresa;Marketing;Mercado
Otros descriptores: Modelo de gestión
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 111p.
Citación : Araque, Andrea M. (2019). Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Macrotextil". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 111p.
Resumen : El proyecto de grado del cual se ha elaborado en la presente investigación propone diseñar, un modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa MACROTEXTIL, con el objetivo de ayudar al crecimiento empresarial de esta organización. El capítulo I se refiere al marco teórico, las cuales se describen los términos técnicos en Administración - gerencia, marketing - ventas y operaciones – logística, donde se fundamenta el proceso, sus características e importancia, estrategias y los fundamentos de la misma, también se analizó varios conceptos en cuanto a la realización del modelo de gestión administrativa y competitividad. El capítulo II, se presenta la metodología utilizada en el trabajo donde se realizó un análisis tanto interno como externo para determinar las fortalezas oportunidades, debilidades, amenazas y de esta manera diagnosticar la forma de operar de dicha empresa. En el capítulo III, se presenta el desarrollo del modelo de gestión administrativo de competitividad de la empresa, el cual se propone misión, visión, estructura organizativa, estrategias y planes de acción, que lleven a la empresa a obtener un desarrollo más favorable en el mercado.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The degree project which has been developed in this research proposes to design, an administrative management model for strengthening the competitiveness of the MACROTEXTIL company, with the aim of helping the business growth of this organization. Chapter I refers to the theoretical framework, which describes the technical terms in Administration - management, marketing - sales and operations - logistics, where the process is based, its characteristics and importance, strategies and the foundations of it, also He analyzed several concepts regarding the realization of the administrative management model and competitiveness. Chapter II, presents the methodology used in the work where an internal and external analysis was carried out to determine the strengths opportunities, weaknesses, threats and in this way diagnose the way of operating of said company. In chapter III, the development of the company's competitiveness management administrative model is presented, which proposes mission, vision, organizational structure, strategies and action plans, which lead the company to obtain a more favorable development in the market.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/245
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2019-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons