Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/395
Examinar
Examinando Maestría en Educación por Autor "Andrade, Alexandra M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias didácticas innovadoras del Idioma inglés para una educación inclusiva de los Estudiantes de EGB de la UECIB “san juan de Ilumán(Universidad de Otavalo, 2023-11) Andrade, Alexandra M.; Yamberla, Miryan N.; Narváez, Luis D.El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer estrategias didácticas innovadoras para el aprendizaje del idioma inglés, incentivando una educación inclusiva para los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “San Juan de Ilumán”. Para ello, se diseñó una investigación no experimental con enfoque cualitativo, nivel descriptivo de tipo documental y de campo. La población de estudio estuvo conformada por los docentes de los niveles elemental, media y superior de la Institución. Para la recopilación de la información las técnicas aplicadas fueron la entrevista y arqueo documental, con los instrumentos de cuestionario y fichas. Los resultados de la investigación permitieron identificar fortalezas y debilidades del sistema de enseñanza del idioma inglés en el centro educativo. Los resultados obtenidos a través de esta investigación permitieron crear y definir estrategias innovadoras que generan una integración entre los alumnos, siendo este trabajo un referente teórico relevante para nuestra sociedad, pues, brinda una metodología de estrategias necesarias para fortalecer la ejecución de procesos inclusivos, asertivos y eficaces. En este sentido, para la elaboración y aplicación de la propuesta se seleccionaron las técnicas y actividades de las estrategias didácticas innovadoras que se pueden aplicar para tener un aprendizaje del idioma con un enfoque inclusivo que se aborda a través de la estructuración de actividades según el estilo de aprendizaje de cada estudiante, fomentando la participación activa en aulas de clase pluriculturales. Se concluye que la propuesta elaborada contribuye en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la Institución.