Comercio Exterior y Finanzas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/983
Examinar
Examinando Comercio Exterior y Finanzas por Materia "Alimento"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un sistema de control sobre la política de precio que el gobierno fijó a los productos de primera necesidad en la ciudad de Otavalo.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Reinoso Gómez, María BelénEl presente proyecto está estructurado en un orden que facilita el entendimiento del trabajo realizado. Contiene cuatro capítulos en los cuales se detalla a continuación: En el Fundamento Teórico se desarrollará una base teórica que ayude a sustentar la propuesta del proyecto. En el Diagnóstico se identifica el FODA, mismo que permite tener las bases para desarrollar el sistema de control más adecuado fundamentado en una política de Gobierno. Conociendo los detalles de la investigación se desarrolló un análisis del entorno de la ciudad de Otavalo, además se aplicó la propuesta que se ejecutará para el cumplimiento de la normativa mediante la aplicación de procedimientos y métodos. En este trabajo investigativo se consideran todos los Impactos: Impacto económico, Impacto social, Impacto educativo y el Impacto general. Finalmente, este proyecto termina con las conclusiones, recomendaciones así como la información indispensable que puede ser necesaria para investigaciones a desarrollarse a futuro.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico de desarrollo institucional y comercial para el fortalecimiento de la microempresa "Seda y Cacao Artesanal Cía. Ltda."(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) González, Andrea B.El presente proyecto de investigación tuvo lugar en la microempresa Seda y Cacao Artesanal Cía. Ltda., cuyo propósito fundamental consistió en el diseño de un Plan Estratégico de Desarrollo Comercial de dicha compañía, ubicada en Ibarra, provincia Imbabura, cuya razón social se fundamenta en la producción y comercialización de productos derivados del fruto del cacao. Para cumplir con tal objetivo, se realizó un análisis exhaustivo de la literatura referente al tema de investigación, conociéndose así las distintas perspectivas teóricas que fortalecen el desarrollo del estudio. De esta manera, se estableció un análisis de la situación actual de la organización sujeta a investigación, determinándose como falencias principales que la misma no desarrolla adecuadamente una gestión basada en la planificación estratégica, evidenciándose una falta de acciones publicitarias, insuficiente producción de bienes, falencias en la declaración de la misión, visión, entre otros factores. Es por ello que se desarrolló el Plan Estratégico Institucional, el cual contiene el diseño de la imagen corporativa de microempresa Seda y Cacao Artesanal Cía. Ltda., su proyección estratégica, los objetivos estratégicos relacionados con las áreas de resultados claves, y las estrategias vinculadas a planes de acción. Finalmente, se expuso un presupuesto de implementación del Plan Estratégico ajustado a las características y posibilidades de la empresa objeto de estudio.