Comercio Exterior y Finanzas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/983
Examinar
Examinando Comercio Exterior y Finanzas por Materia "Auntenticidad Cultural"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan de exportación de alfombras de Totora para posicionamiento económico de la Empresa Comunitaria Totora Sisa a Estados Unidos, Carolina del Norte, año 2025.(Universidad de Otavalo, 2025) Peña, Lilibeth D.; Maji, Edwin J.El presente estudio se propuso como tema central el desarrollo de un plan de exportación de alfombras de totora para el posicionamiento económico de la empresa Totora Sisa, tomando como destino a la ciudad de Carolina del Norte-Estados Unidos, en el año 2025. Para ello se asumen los propósitos de fundamentar teóricamente y elaborar un plan de exportación para el posicionamiento económico en el mercado de esta ciudad norteamericana, a través del diagnóstico de su situación actual y la planificación estratégica de la exportación de alfombras de totora. La metodología empleada se sustentó a través de la investigación documental para recopilar y analizar la información teórica y práctica pertinente. Del mismo modo, de utilizó un enfoque mixto, materializado mediante la aplicación de cuestionarios dirigidos a la una muestra probabilística de la población de Carolina del Norte; y a través de entrevistas semiestructuradas dirigidas a los presidentes de Totora Sisa y de PROECUADOR. Los principales resultados alcanzados con las encuestas evidencian alta disposición a adquirir alfombras de totora, preferencia en principio por sostenibilidad y autenticidad cultural. Los entrevistados destacaron capacidad productiva de la empresa Totora Sisa, la necesidad de certificaciones y estrategias logístico-comerciales para posicionarse en Carolina del Norte respaldado por demanda ecológica y cultural. Las conclusiones exponen, a través del análisis teórico y metodológico, sustentan un plan de exportación integral para alfombras de totora, abordando la demanda, la logística, el marketing mix y los aspectos financieros.