Comercio Exterior y Finanzas
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Examinando Comercio Exterior y Finanzas por Materia "Balanza comercial"
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Ítem Acceso Abierto Plan de ejecución para la importación de cuero engrasado desde Ipiales- Colombia hacia la empresa de artesanías Rumipamba ubicada en el cantón Otavalo.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Muenala Cachiguango, Tarina del RocíoEl presente Plan de ejecución para la importación de cuero engrasado desde Ipiales - Colombia hacia la empresa de artesanías " Rumipamba" ubicada en el cantón Otavalo, contiene cuatro capítulos distribuidos de la siguiente manera: El primer capítulo, denominado Fundamentos Teóricos es una síntesis del análisis e investigación de conceptos, definiciones y parámetros relacionados a la importación. Los resultados de los aspectos internos y externos se recogen en el segundo capítulo, denominado Diagnóstico, es una investigación técnica y de campo realizada por la autora. Conociendo el diagnóstico, se desarrolla en el tercer capítulo una descripción de los procesos a seguir para realizar la importación del cuero engrasado como materia prima para la empresa otavaleña. Por último el capítulo cuarto, denominado Análisis de los Impactos, es un análisis de los impactos: social, empresarial y económico, y el grado de incidencia que tienen en la importación directa de la materia prima para incrementar la producción de carteras y mochilas de la empresa de artesanías otavaleña “Rumipamba”.Ítem Acceso Abierto Plan de exportación de la microempresa productos cosméticos naturales Martha de Ruales hacia Chile.(Otavalo, 2021-09) Escanta, Marxuri G.; Salazar, María C.El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal Diseñar un plan de exportación para cosméticos naturales para la microempresa PRODUCTOS COSMETICOS NATURALES MARTHA DE RUALES de la ciudad de Quito, el cual pretende internacionalizar y comercializar dicho producto a los mercados extranjeros el cual proyecta que se realice la exportación de los cosméticos naturales para que así este contribuya a generar un crecimiento económico a la microempresa, con la información recaudada se determinara el nivel económico de la misma. Por consiguiente, a esto se logró recolectar datos puesto que se dio uso al nivel de investigación descriptiva, un paradigma cualitativo y cuantitativo que determino datos necesarios, en cuanto al tipo de investigación se utilizó la documental y de campo que valido a la recolección de datos reales de la microempresa. Se hizo un estudio de mercado en el cual resulto ser Chile el país meta para los cosméticos siendo que este cuenta con acuerdos comerciales con ecuador para los productos antes mencionados, también se estudió los canales de distribución, las estrategias de marketing y por último se analizó la protección de ventas al cual se quiere alcanzar.Ítem Acceso Abierto Plan de exportación para la comercialización de canastos de totora hacia Milán-Italia, microempresa Totora Wasi.(Otavalo, 2022-09) Antamba, Henry S.; Andrango, Camila G.La comercialización de productos ha sido siempre una fuente de sustento durante el transcurso del desarrollo humano. Era un medio en el cual cada parte de la sociedad lograba una cierta especialización en diferentes regiones para así producir productos con los cuales pueda hacer esta actividad. Los principios de los negocios internacionales están relacionados de manera directa referente con el trueque de productos o riquezas entre territorios que se hallan en una región tropical y otros de una templada o gélida, acorde al mejoramiento y la tecnificación de procesos en la preparación de productos y las mejoras que surgieron en el transporte, el negocio mundial ha sido creciendo cada vez más y convirtiéndose en pilar importante en el desarrollo de los países.