Comercio Exterior y Finanzas
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Examinando Comercio Exterior y Finanzas por Materia "Café"
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Ítem Acceso Abierto Estrategias para la comercialización internacional de café peruano hacia Colombia y Estados Unidos(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) Ruíz, Tania E.El objetivo del trabajo que lleva como título: “ESTRATEGIAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE CAFÉ PERUANO HACIA COLOMBIA” es precisamente determinar las estrategias de comercialización internacional de café peruano hacia Colombia por parte del “Comercial Ruiz”; por lo tanto, fue relevante la determinación de una revisión bibliográfica y el establecimiento de la situación actual de ella basada en información del propio gerente de la organización; en este sentido, el documento fue elaborado de la siguiente forma: El Capítulo I, contiene un contexto teórico el cual se enfocó en el establecimiento de datos bibliográficos importantes para el entendimiento de las dos variables como fueron por un lado las estrategias de comercialización internacional y por otro el volumen de ventas; es necesario indicar que, se respetó las correspondientes citas de autor y las normativas establecidas por la Universidad para la presentación de documentos formales y que además estuvo estructurado con una metodología deductiva, es decir se partió de premisas generales para ir a lo más particular. En el Capítulo II se estructuró la metodología de la investigación, es decir, la forma como se cumplió los objetivos, teniendo en cuenta el paradigma, el diseño y el tipo de indagación, además se estableció la población que correspondió ser el Gerente Propietario de la empresa, también las forma como el uso de los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético e histórico ayudaron a la consecución de los objetivos con la técnica de la entrevista a aplicada al señor Yofre Ruiz, por último la ponderación de esta en función del establecimiento de las estrategia. En el Capítulo III, se diseñó dichas estrategias, previo el establecimiento de los lineamientos generales de la empresa para con ello lograr lo cometido en función del volumen de ventas de esta empresa.Ítem Acceso Abierto Plan de marketing internacional para el incremento de las ventas del emprendimiento María Esther Café Gourmet, Ibarra, 2019(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) Aulla, María A.; Valencia, Lorena E.El presente trabajo tuvo como objetivo general elaborar un plan de Marketing Internacional para el emprendimiento María Esther Café Gourmet. Las bases teórico científicas abordadas fueron el marketing internacional, estrategias de marketing, marketing digital. El paradigma de investigación fue mixto; de campo, los métodos empleados fueron inductivo, deductivo, analítico y sintético. La población motivo de estudio estuvo conformada por el gerente propietario de la empresa y dos trabajadores. Se llegó a determinar que la empresa opera en el mercado 2 años, ofertando café artesanal en presentaciones de 1krg., 400 gr., 300 gr, y 200 gr. La empresa carece de filosofía empresarial y de conocimientos de planes de marketing internacional por lo que fue necesario elaborar un plan que contiene el análisis de la empresa, situación actual, imagen corporativa, investigación de mercados determinado a Perú como país objetivo, análisis del producto, precio, canal de distribución, comunicación comercial, proyección de ventas, que demuestran la factibilidad del plan. El plan de marketing internacional permite a la empresa ampliar el mercado y las ventas, consiguiendo mejores beneficios económicos para el propietario y trabajadores, los medios digitales para la promoción del producto son redes sociales. El canal de comercialización para la venta de café a la ciudad de Zapotillo es directo de productor a comerciante mayorista.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico de desarrollo institucional y comercia para el fortalecimiento de la asociación de cafeteros (RAPCIC)(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2018, 2018) Vera, Diego J.; Torres, Alejandro S.El presente proyecto tiene como objetivo principal elaborar un plan estratégico de desarrollo internacional y comercial para el fortalecimiento de la Asociación de Cafeteros “RAPCIC”, con la finalidad de solucionar las diferentes dificultades que se han presentado en los departamentos administrativos, productivos y comerciales de la Red Asociativa al no tener un desarrollo adecuado en sus áreas institucionales, donde no ha logrado un funcionamiento eficaz. Se determinará las falencias que existen en la Asociación, mediante un diagnostico institucional y comercial, el que se basa en el análisis interno y externo de acuerdo al entorno de la organización, lo que permitirá incrementar las fortalezas, aprovechar oportunidades, perfeccionar las debilidades y competir ante las amenazas donde se involucra al producto y la Asociación.