Maestría en Administración de Empresas
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Examinando Maestría en Administración de Empresas por Materia "Comercialización"
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Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan de negocios para la comercialización de papa de la empresa “PRONORT” en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.(Otavalo, 2022-06) Quelal, Byron A.; Meneses, Pablo G.; Donoso, Diego J. tutorLa producción de papa se ha constituido en una de las principales actividades agrícolas que se desarrollan en la región sierra del país y uno de los alimentos de mayor consumo en sus múltiples preparaciones. PRONORT es una microempresa dedicada principalmente a la comercialización de papa chola en el cantón Portoviejo. La emergencia sanitaria a motivado a enfrentar nuevos retos en los canales de comercialización de todo tipo de negocios. En función a la necesidad del proceso mencionado se justifica la realización del presente trabajo; cuyo objetivo principal es diseñar un plan de negocios. En la investigación se consideró necesario realizar una investigación cualitativa y cuantitativa que permitió obtener información como características del mercado, el producto esperado, preferencias, entre otros. La búsqueda de datos permitió obtener resultados relevantes para el presente trabajo. Así se concluye, que la propuesta permite fortalecer las estrategias de comercialización, que permitieron mantener el mercado actual, así como el crecimiento progresivo y una expansión futura del mercado de la papa chola, optimizar todos los canales de distribución, ofertar producto de calidad a precio amigable a los consumidores; y así consolidar la papa como uno de los principales ingredientes para los negocios de comida rápida y alimentos preparados en la ciudad de Portoviejo Provincia de Manabí.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico para la distribuidora de fibras textiles, CASATEX, de la ciudad de Otavalo.(Otavalo, 2021-11) Maya, Wilson O.; De la Torre, Marina S. tutoraCasatex, es una empresa unipersonal, que nace al mercado de la comercialización de productos textiles hace 25 años, como una alternativa a los productores textiles de la provincia de Imbabura. Durante este tiempo y gracias a un trabajo responsable y permanente de los propietarios y todos los empleados, ha llegado a constituirse como una distribuidora referente en el mercado textil, con sus productos de alta calidad de empresas nacionales, que han cubierto las necesidades de los pequeños y medianos productores artesanales y de tejido plano. Todas las actividades se han desarrollado de una manera empírica, razón por la cual se ha visto la necesidad de implementar un Plan Estratégico, que ayude a un mejor desarrollo de la empresa, y a la consecución de los objetivos administrativos, financieros y sociales. Para lo cual se ha realizado un estudio de la realidad interna de la empresa, y determinar sus variables operativas, para con ello poder establecer las políticas, manuales y hoja de ruta para los próxima 5 años, y la puesta en marcha para de una manera conjunta tener un correcto desempeño administrativo, con un ambiente laboral participativo que permitan alcanzar las metas y objetivos financieros y económicas.Ítem Acceso Abierto Una propuesta de estrategias para el reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico "Electromundo" de la ciudad de Ibarra.(Otavalo, 2021-12) Barba, Ana del B.; Santana, Matías C. tutorLa presente investigación se enfoca en la empresa Electromundo fundada en el 2011, con un alto nivel de aceptación y posicionamiento en el sector comercial de material eléctrico. Con el pasar del tiempo, la competencia se incrementó, generando una disputa por los consumidores, situación que ha provocado una contracción en las ventas. Ante este contexto se establece como objetivo proponer estrategias de reposicionamiento de la empresa comercializadora de material eléctrico “Electromundo" de la ciudad de Ibarra. La implementación de dichas estrategias le permitirá a la empresa encontrar nuevos nichos que ayudarán al reposicionamiento de esta, contribuyendo a la mejora de la dinámica laboral, además que socialmente contribuirá a la generación de empleos e incrementar la seguridad económica de sus trabajadores. Para el logro de dicho objetivo se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, de tipo explicativa y de campo, en el que se aplicó la entrevista y encuesta como técnicas para la recopilación de la información. Como resultados del estudio se evidencia que la empresa posee un Top of Mind del 52% en los encuestados, identificado a la compañía como variedad de materiales eléctricos de calidad y con buen servicio y atención. Finalmente se establece una propuesta de reposicionamiento enfocada en tres estrategias que buscan fortalecer la imagen de marca y escalar posiciones en el Top of Mind, desarrollar el conocimiento de la marca en los prescriptores y ampliar la base de consumo. Para ello contará con una duración de un año y un presupuesto de 8.000,00 USD.