Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/395
Examinar
Examinando Maestría en Educación por Materia "Aula virtual"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Revisión sistemática del flipped classroom: experiencia del modelo educativo híbrido en la educación.(Otavalo, 2022-03) Yépez, Milton P.; Cano, Janneth T. tutoraLos cambios a nuevos modelos de enseñanza en vista de la pandemia Covid-19, hizorepensar posteriormente en un retorno paulatino a clases a través del modelo híbrido aplicando la clase inversa debido a los contextos, sin embargo, se carece de información quepresente investigaciones al respecto, por tanto, existe la necesidad de realizar una revisiónsistemática de literatura que presente con claridad científica los aportes hacia la educaciónactual. Así el objetivo principal fue identificar y analizar los aportes realizados referentes alFlipped Classroom: Experiencia del Modelo Educativo Híbrido en la Educación. El estudio está bajo una investigación con un diseño de investigación basada en una revisión sistemática y metaanálisis con un enfoque cualitativo y cuantitativo con el nivel exploratorio y descriptivo. La recolección de información se realizó mediante el uso del Harzing´s Publish or Perish de base de datos confiables. Cabe mencionar, que las limitaciones fueronlas deficiencias en competencias digitales por parte de los docentes y estudiantes asociados claramente a otros factores como el no contar con herramientas tecnológicas y recursos quepermitan efectivizar los procesos de enseñanza aprendizaje. Esto implica que la dinámica delos cambios de aprendizaje en lo físico presencial y virtual, a distancia virtual de formasincrónica y asincrónica entre otras formas tienen un solo fin, el mediar la enseñanza yaprendizaje de forma significativa, finalmente se evidencio que priman los estudios recientesen el periodo 2020-2022 en el nivel secundario y universitario, no existen casos deinvestigación el nivel inicial y primaria.