Educación Básica
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Examinando Educación Básica por Materia "Didáctica"
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Ítem Acceso Abierto La gamificación como estrategia didáctica para niños de educación elemental básica con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)(Otavalo, 2023-09) Toapanta, Melany J.; Valencia, Andrea C. tutoraLas estrategias de la gamificación son relevantes para integrar a los estudiantes de educación elemental básica que presentan trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH), sin embargo, uno de los obstáculos es el desconocimiento de la gamificación como unas estrategias didácticas por parte de docentes para implementar en el proceso educativo. La investigación busca describir el uso de la gamificación como estrategia de la Enseñanza – Aprendizaje de los estudiantes en Educación Básica Elemental. Se realizo una revisión bibliográfica bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método descriptivo y el paradigma interpretativo. El proceso de selección documental inicio con 30 publicaciones registradas en el gestor bibliográfico Zotero, luego del análisis documental se seleccionaron 16 publicaciones para su análisis en profundidad. Los resultados evidencian que la implementación de la gamificación en el proceso educativo, requiere el uso de las estrategias didácticas, a través del juego. La gamificación es un refuerzo fundamental para los niños en obtener resultados de su aprendizaje significativo, pueden ser integrados todos los estudiantes que presenten un problema de aprendizaje como el trastorno del déficit de atención e hiperactividad que muestra conductas inadecuadas del estudiante desde su espontaneidad en su vida diaria. La inclusión en las aulas es un proceso educativo, tanto para el docente y la comunidad educativa para generar su aprendizaje significativo construyendo un ambiente igualitario para garantizar la predisposición de aprender sin rechazo, aplicando varias habilidades, que facilitan la presencia de un ambiente creativo, y la construcción del conocimiento de forma adecuada.