Administración de Empresa
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/982
Examinar
Examinando Administración de Empresa por Materia "Comunidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Emprendimiento y desarrollo micro empresarial comunitario de un criadero avícola en la comunidad de Chaupiloma del Cantón Pedro Moncayo.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Catucuago Zurita, Viviana Ximena; Novoa Godoy, Enrique AlbertoEl presente proyecto esta direccionado a satisfacer una necesidad muy imprescindible en la comunidad de Chaupiloma- Cantón Pedro Moncayo como es el emprendimiento y desarrollo micro empresarial comunitario de un criadero avícola ofreciendo calidad en el producto. Para la realización de este proyecto se desarrollo cinco capítulos: marco teórico, diagnóstico, ingeniería del proyecto, análisis financiero y análisis de Impactos; de los cuales se concluye su viabilidad. En el primer capítulo (marco teórico), se realiza un estudio bibliográfico, recopilación y análisis de información teórica en base a la revisión documentada de varios autores de temas como: el emprendimiento, desarrollo micro empresarial, avicultura, clasificación, importancia. En el segundo capítulo (diagnóstico). Se ha desarrollo una investigación mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de información, como la encuesta, entrevista. Se presenta una matriz de diagnostico, posteriormente la elaboración de la matriz FODA y sus estrategias. En el tercer capítulo ( ingeniería del proyecto), en este capítulo podemos encontrar una descripción detalla, como la localización del proyecto, la propuesta administrativa, propuesta operativa, propuesta comercial, la infraestructura, la infraestructura e implementos necesarios para la inicialización del proyecto y finalmente la parte legal de la microempresa. En el cuarto capítulo (análisis financiero), se hace la presentación amplia de los elementos que participan en la estructura financiera del proyecto, a saber: las inversiones necesarias para ponerlo en funcionamiento, los costos de producción, los costos administrativos, volumen de ventas, los estados proyectados y los ingresos derivados de los mismos, toda esta información proyectada a cada uno de los periodos que comprometen en horizonte del proyecto. Finalmente el quinto capítulo (análisis de impactos) se ha realizado un análisis de los impactos generados por la microempresa a través de la variación de indicadores la afectación que tiene el proyecto en el ámbito, económico, ambiental y social.Ítem Acceso Abierto Modelo de Planificación Estratégica de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” Provincia Imbabura, Cantón Otavalo, comunidad Cotama año 2014.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Conejo Vinueza, Toa Elizabeth; Jaramillo Acosta, Diego FernandoEl proyecto a desarrollarse tiene como título “Modelo de planificación estratégica de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la torre” provincia Imbabura, cantón Otavalo, Comunidad Cotama año 2014. El objetivo del presente proyecto es ayudar a la dirección administrativa de la unidad educativa, a fijar objetivos óptimos a corto plazo mediante el apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia, a través del estímulo y motivación, ya que el plan estratégico necesita el compromiso de todos los miembros que la integran para llevarla a cabo eficientemente. En el Ecuador no existen estadísticas de las unidades educativas que aplican un plan estratégico, esto se debe principalmente a la creencia de que son las empresas privadas y públicas las únicas que deben diseñar y aplicar el plan estratégico, debido a esto se ha limitado a las instituciones educativas a planificar y estructurar lo que desean lograr futuro, es por ello que se ha visto necesario el diseño de este modelo de planificación para poder mejorar el desempeño administrativo y académico, que dará como resultado una mejor calidad educativa no solo a la comunidad de Cotama sino también a toda la población otavaleña. Es por ello que mediante la utilización de técnicas de investigación se buscó conocer la realidad en la que se desenvuelve la unidad educativa, y conjuntamente con la autoridad pertinente establecer aquellos objetivos que necesitan ser reforzados o implementados para mejorar el desempeño de las actividades interinstitucionales, y logro de metas en los períodos establecidos beneficiando directamente a estudiantes, padres de familia y a la sociedad.