Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/395
Examinar
Examinando Maestría en Educación por Autor "Alquinga, Edison P."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Impacto de la educación 4.0 en el bachillerato general unificado en la Unidad Educativa Jorge Mantilla Ortega.(Otavalo, 2022-07) Alquinga, Edison P.; Manosalvas, Jenny P.; González, Jesús F. tutorEn la actualidad, hablar de éxito e innovación en la educación, es hablar de latransformación digital vinculado al proceso de enseñanza aprendizaje, donde lasadaptaciones van de la mano con los cambios en los procesos de macro digitalización en elaprendizaje de estudiantes, aplicación de docentes, a la hora de impartir los nuevosconocimientos, instituciones educativas, empresas etc. La incorporación tecnológica fueforzada debido a la pandemia por COVID-19, que de igual forma aceleró el cambio dementalidad dando paso a la aplicación de nuevos términos; como teletrabajo, educación enlínea, trabajo asincrónico. Todo esto ha sido posible con la internacionalización del uso delas TIC. El presente artículo científico trata sobre, el Impacto de la Educación 4.0 en elproceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato General Unificado en laUnidad Educativa Jorge Mantilla Ortega, cuyo estudio y levantamiento de información serealizó a través de encuestas a estudiantes, docentes, así como también se fortaleció con laentrevista a las autoridades institucionales. De esta manera, permitió alcanzar el objetivode analizar el Impacto de la Educación 4.0 para identificar sus potencialidades ylimitaciones en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Los resultados obtenidos permitenexponer la percepción de los estudiantes en cuanto a la necesidad de capacitación de susprofesores por ello se recomienda indicar que la educación tradicional resulta insostenibleen estudiantes considerados como nativos digitales. La capacitación permitirá desarrollarlas habilidades y actitudes digitales para ser un facilitador y proveedor de recursos almomento de impartir sus clases.