Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/395
Examinar
Examinando Maestría en Educación por Autor "Andrade, María F."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias didácticas para fomentar valores éticos en los estudiantes de sexto grado de educación general básica.(Otavalo, 2022-07) Andrade, María F.; Almeida, Santiago B.; González, Jesús F. tutorEl presente artículo científico se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a la realidad que vive la institución educativa, problemática derivada de la no práctica de valores éticos a través de la asignatura de Desarrollo Humano Integral, el artículo tiene como objetivo general de determinar una estrategia didáctica para fomentar valores éticos en la asignatura de Desarrollo Humano Integral en estudiantes del sexto grado en la Unidad Educativa “Carlos Larco Hidalgo” en el periodo académico 2021 – 2022, considerando que dentro del proceso de desarrollo de los niños, es fundamental para ellos encontrar desde el inicio de su educación, un referente normativo que le permita mediante un proceso gradual, de acuerdo con su edad y desarrollo, adquirir la capacidad de razonar sobre sus acciones y formarse un juicio de valor, para poder evaluar si sus comportamientos se ajustan o no a los valores éticos y a la asignatura; la presente investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo en vista que representó un conjunto de procesos sistemáticos y críticos de investigación e implican la recolección y análisis de datos numéricos, los resultados logrados fueron que la formación no puede limitarse a la transmisión de conocimientos objetivos, sino que los aspectos cognitivos, morales y las habilidades técnicas deben fusionarse para una debida formación, y la conclusión más relevante de la investigación fue en que se debe utilizar estrategias didácticas activas durante la clase de Desarrollo Humano Integral, que les permita a los estudiantes aprender diferentes modelos de comportamiento.