Educación Básica
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/986
Examinar
Examinando Educación Básica por Autor "Ayala, Fátima I."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El uso de los títeres como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje en los niños de educación elemental(Otavalo, 2023-09) Ayala, Fátima I.; García, Darwin P. tutorEl uso de los títeres como recurso didáctico es una herramienta de gran utilidad para el docente y le sirva de ayuda para trasmitir los conocimientos previos que se desea enseñar de manera lúdica y divertida a los estudiantes. El propósito de este ensayo es determinar la importancia de títere y la pertinencia que tiene el mismo dentro de las asignaturas básicas Lengua Literatura, Ciencias Naturales, Matemáticas, Estudios Sociales, que, a su vez, los docentes tomen la iniciativa de volver a incorporar dentro de la planificación de clase al títere. El objetivo general de la investigación, se centró en analizar la incidencia del uso del títere como recurso didáctico en el proceso de enseñanza en la educación elemental. Con un enfoque de carácter cualitativo, con una técnica de análisis de documentos, el método descriptivo, paradigma interpretativo y un diseño no experimental. Se consideró tres categorías de análisis referentes al uso de los títeres, que se elaboraron en torno al objeto de estudio en base al concepto de los títeres, la pertinencia que tiene dentro de las asignaturas esenciales y la importancia de los títeres dentro del aula. Los criterios de selección de fuentes fueron: Artículos de revista, Tesis y un Libro en español, que no superen los 5 años de vigencia. Concluyendo que, es importante que los docentes hagan uso del títere por los beneficios que los alumnos adquiere al momento de interactuar con sus compañeros y docente, a su vez también ayuda a mantener la atención de los alumnos.