Comercio Exterior y Finanzas
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Examinando Comercio Exterior y Finanzas por Materia "Asociación"
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Ítem Acceso Abierto Plan de exportación de manteles bordados a mano para la asociación Kylla Muyu de Cotacachi-Ecuador(Otavalo / Universidad de Otavalo / 2017, 2017) Sanchéz, Lucía D.La Asociación Kylla Muyu cuenta con cuarenta mujeres indígenas de diferentes Comunidades de Cotacachi, las cuales realizan manteles bordados a mano con dibujos que representan la identidad cultural como son las semillas que la madre tierra produce en la zona andina de Cotacachi. Estos diseños son los que más les agrada a los turistas extranjeros, los materiales principales que se utilizan para obtener un producto terminado son: la tela panamá, hilos lavables o perlé, agujas.Ítem Acceso Abierto Plan de marketing internacional para la asociación artesanal de San Antonio de Ibarra(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) Sampedro, Ángel J.El presente proyecto denominado “PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PARA LA ASOCIACION INTRAPROFECIONAL DE SAN ANTONIO DE IBARRA “tiene como objetivo presentar una alternativa de solución que está enfocada a la diversificación de nuevos mercados internacionales para sus productos con ello el incremento de sus ventas. Este plan se elaboró partiendo de dos ámbitos, investigación bibliográfica y de campo. En cuanto al primero, tiene que ver con todas las fundamentaciones teóricas relacionadas a: definiciones, objetivos, características, clasificación y estructura de cada uno de los componentes del plan de marketing. El segundo, se refiere a la aplicación de una entrevista al presidente de la asociación. Los resultados obtenidos en la entrevista permitieron identificar que la asociación se encuentra en una situación crítica ya que no cuenta con un método alternativo de marketing que le ayude a incrementar sus ventas. Asimismo, se encontraron aspectos negativos: falta de comunicacióncomercial a través de herramientas tecnológicas, los mismos que sirvieron para la formulación de la propuesta. En lo concerniente a la metodología utilizada, se aplicaron los métodos, inductivo, deductivo y analítico y como técnicas se aplicaron la entrevista y la observación. Por lo tanto, el plan de marketing propuesto se direcciona a la presentación del producto dentro del mercado colombiano, mejorar su imagen corporativa ante sus clientes y su entorno, al incremento de promociones y la aplicación de nuevas estrategias de publicidad donde se da prioridad al uso de las tecnologías de la comunicación. Al final se encuentra las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos.