Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/395
Examinar
Examinando Maestría en Educación por Materia "Aplicaciones"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Ventajas y desventajas del uso de aplicaciones en el aprendizaje.(Otavalo, 2022-09) Paucar, Diana P.; Benavides, Raúl M. tutorLa presente investigación tuvo como finalidad, conocer las ventajas y desventajas al utilizar las denominadas “aplicaciones” en la educación, específicamente por parte de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Belisario Quevedo”. Durante el año 2020 todas las instituciones cerraron debido a la pandemia de COVID-19, por ende, se procedió a la utilización de algunas apps las cuales permitieron la continuación del proceso enseñanza – aprendizaje, en donde se identificó el problema y se determinó que el uso real de las aplicaciones educativas no ayudó a producir los resultados de aprendizaje esperados; esto es, en opinión de profesores y alumnos. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, con el fin de lograr, los datos cuantitativos se utilizaron para encuestar a profesores y estudiantes. La población llegó a cincuenta individuos, distribuidos de la siguiente manera: (15) docentes y (35) estudiantes. De acuerdo a la valoración de estudiantes y docentes, los resultados obtenidos mostraron que tienen dificultad y falta de conocimiento para usar ciertas aplicaciones; además, hubo una activación y los estudiantes no están interesados, mientras que los beneficios son muchos, que pueden incluir la enseñanza de nuevas formas de aprendizaje, la creación de motivación para aprender fuera del aula y la curiosidad por aprender. En conclusión, los profesores y los estudiantes necesitan ampliar y saber utilizar las diferentes aplicaciones educativas para mejorar la enseñanza y aprendizaje, así como disponer de nuevas propuestas técnicas que ayuden a superar los obstáculos que puedan surgir a futuro.