Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/395
Examinar
Examinando Maestría en Educación por Materia "Aula invertida"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Análisis del aula invertida en los estudiantes de octavo nivel en la escuela de educación general básica " Isla Santa Cruz" en el periodo 2020-2021.(Otavalo, 2022-02) Cabascango, Luis H.; González, Jesús F. tutorLa Sociedad actual requiere mejorar las opciones metodológicas de enseñanza, razón por la cual se ha visto la necesidad de implementar el método aula invertida (A.I.) que transforma el orden metodológico tradicional trasladando fuera del aula la exposición de contenidos y el tiempo en el aula dedicar específicamente a “tareas prácticas”. Para contrastar, se realiza el análisis del A.I. mediante la aplicación de estrategias didácticas que incorporan la tecnología digital para evaluar el conocimiento obtenido. El objetivo de este método de A.I., es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos, optimizando el aprovechamiento académico de los estudiantes. En esta tesis se presenta los resultados de una experiencia de innovación educativa basada en la metodología del A.I., en la materia de ciencias naturales con los alumnos de octavo nivel en la Escuela de Educación General Básica “Isla Santa Cruz” en el periodo 2020-2021.Se realizó la aplicación de encuestas como un método de recolección y análisis de datos. Esta investigación se basó en un enfoque mixto, ya que permitió utilizar diversas fuentes de información, se diseñó e implementó la unidad didáctica, se recogió las opiniones del alumnado y junto con la observación del docente en el aula muestran una opinión positiva acerca de la aplicación de esta metodología. Durante su implementación se evidenció en los estudiantes mayor grado de motivación y responsabilidad con sus tareas escolares, pasando así a ser ellos los responsables de su formación y no el docente, evidenciándose ésto en cada sesión del desarrollo del presente trabajo investigación.