Educación Básica
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/986
Examinar
Examinando Educación Básica por Materia "Auditiva"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Competencias docentes para la inclusión educativa con infantes que presentan discapacidad auditiva(Otavalo, 2023-08) Játiva, Deisy; Valencia, Andrea C. tutoraEl presente documento de investigación analiza la importancia de las competencias docentes que garantizan una educación inclusiva para infantes con discapacidad auditiva que se encuentran en una educación regular a través de una revisión bibliográfica. Este estudio examinó las habilidades y conocimientos necesarios para que los docentes brinden una educación inclusiva y de calidad al estudiante con discapacidad auditiva; esta investigación se enfoca en la identificación de competencias docentes que abarcan la comprensión profunda de las necesidades individuales de los niños con discapacidad auditiva; para que el docente tenga la capacidad de adaptar nuevos métodos de enseñanza para satisfacer las necesidades que el estudiante con discapacidad auditiva presente. El enfoque del ensayo es documental, basada en una investigación bibliográfica de tipo cualitativo ya que permite explorar en detalle las perspectivas de diferentes docentes, analizando diversas fuentes bibliográficas que aportan a la literatura de este trabajo. Se utilizó infomación de base de datos confiable como son; revistas de alto impacto como: dialnet, redalyc, scielo y sciencedirect permitiendo asi la división de las tres categorías para dar paso a la discusión, tales como; competencias docentes, discapacidad auditiva e inclusión educativa para adquirir nuevas discusiones, y así obtener abordaje sobre el tema; sin embargo, al no existir suficente información sobre nuevas estrategias en las competencias docentes para tratar niños con dicapacidad auditiva, este trabajo brindó nuevas visiones para fortalecer estrategias de las competencias magistrales para mejorar la educación inclusiva.