Educación Básica
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/986
Examinar
Examinando Educación Básica por Materia "Escritura"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Metodología de la enseñanza para el fortalecimiento de la escritura y ortografía en niños de educación general básica(Otavalo, 2023-09) Mármol, Nathaly R.; Armas, Karen A. tutorLa escritura y ortografía son competencias que distinguen al individuo dentro del contexto educativo; sin embargo, existen deficiencias en el aprendizaje y su enseñanza, realidad que motivó la presente investigación de carácter cualitativo, descriptivo y de tipo, revisión bibliográfica, investigación no experimental, con el objetivo de analizar el empleo de metodologías activas para el aprendizaje de la escritura y ortografía en la Educación General Básica. Las categorías de análisis se realizaron en base a cada objetivo específico de la investigación las que están enfocadas en las metodologías activas de escritura, estrategias de aprendizaje y los beneficios que fortalecen la praxis en la escritura y ortografía. Con la investigación de diferentes fuentes de base de datos como artículos científicos, artículos de revista, tesis de repositorios y libros; que constan con vigencia de los últimos 5 años, todas encaminadas en el tema y objetivos del ensayo donde se ha seleccionado información, descrito los factores y explicado los beneficios de estos, abordando así, argumentos relevantes respecto al estudio realizado. En acuerdo con esto, lograr en el estudiante la participación activa dentro del aula y el desarrollo de capacidades de trabajo individual y colaborativo con el fin de fomentar en el alumno la participación y formación de pensamiento crítico y reflexivo, desarrollar la creación de textos de redacción, ya sean inéditos o argumentativos.