Maestría en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/395
Examinar
Examinando Maestría en Educación por Materia "Actividad física"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La condición física de estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Alfonso Herrera” y su percepción de las clases virtuales de educación física durante en el confinamiento.(Otavalo, 2022-03) Ruales, Luis E.; Vásquez, Wilmer H.; Cárdenas, Mayra L. tutoraLa pandemia de la CODID-19, obligó a las Instituciones Educativas a realizar sus actividades académicas por medios virtuales, quizá una de las asignaturas que tuvo mayor dificultad de adaptación y de objetividad al medir sus resultados, fue la Educación Física; razón por la cual, se realizó este estudio con el propósito de conocer: la condición física de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa del Milenio “Alfonso Herrera” durante el confinamiento, y el desarrollo de las clases virtuales de Educación Física en este periodo. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo – descriptivo, en el cual participaron ciento siete estudiantes, a los cuales para conocer su condición física se les aplicó el Test de “Burpees”; y para conocer los factores que influyeron en el desarrollo armónico de las actividades físicas propuestas por sus profesores durante el confinamiento, se les aplicó una encuesta de ocho preguntas. Los resultados alcanzados determinarán que si bien la condición física de una gran parte de estudiantes es aceptable; existe un grupo importante de alumnos, con los cuales hay que trabajar en la presencialidad para mejorar su condición física y mental. El estudio también determina que si bien existieron problemas de conectividad y adaptaciones metodológicas para enseñar Educación Física durante la pandemia de la COVID-19, los estudiantes acogieron de manera aceptable esta modalidad, participaron de clases, obtuvieron conocimientos y desarrollaron ejercicios físicos que les permitieron a la mayoría mantenerse en una buena condición física y mental; reiterando que hay un grupo importante de alumnos a los cuales se les debe tener muy en cuenta para nivelar sus habilidades físicas.Ítem Acceso Abierto Influencia de la actividad física en el rendimiento académico de los estudiantes de los novenos años.(Otavalo, 2022-03) Carrera, Paúl R.; Cárdenas, Mayra L. tutoraPara determinar la relación existente entre la actividad física y el rendimiento académico de los estudiantes de los novenos años de la Unidad Educativa del Milenio “Alfonso Herrera” de la ciudad de El Ángel, este estudio se lo realizó en 76 estudiantes, y se vio una falta de interés en sus estudios académicos, se han acostumbrado a hacer las tareas al final de cada parcial e incluso al final del año lectivo y es por eso que hablamos de rendimiento académico. Rara vez se menciona la importancia del deporte y la educación física para que la mente funcione mejor; los datos fueron recopilados mediante una encuesta a los estudiantes, dicha técnica de investigación se la realizo cumpliendo con los parámetros que exige una investigación. El proceso de investigación persiguió los siguientes parámetros: Primero se procedió a la recopilación de información referente a la institución, se identifica el objetivo de estudio y su campo de acción para estructurar el marco teórico, se escogió hacer a través de la aplicación de la técnica de la encuesta, para llegar a la investigación se recurrió al tipo de estudio cualitativo, de campo, bibliográfico/documental y descriptivo. Esto nos permitió darnos cuenta que al realizar actividad física tanto en las unidades educativas como fuera de ellas, permitirá mejorar nuestra salud, regenerar nuevas neuronas y activan otras que permiten ser feliz y estar de mejor humor y por ende mantenernos con una actitud positiva para poder recibir información de las asignaturas que son consideradas de alta complejidad.